Bajar este audio
22/11/2024 11:09 El Destape - Navarro 2023

Pase de programas. Parte VII

- El Gordo Dan que anoche cuando escuchó lo de Caputo casi simultáneamente festejó de una manera bastante, te diría, hasta ordinaria el elogio. En este camino que está construyendo probablemente hace una candidatura. No sé que pueda ser un médico o sí en una cámara, pero fíjate cómo festejó el elogio de Caputo ayer en su stream, carajo.

Audio de Luis Caputo.

- Para los que no están viendo, hizo como una especie de gestualidad obscena donde él representaba la piel recibida y el otro era el que representaba el piel de... Una cosa muy rara.

- Una penetración, ¿no? Una penetración. Después dijo que Caputo era el mejor ministro de Economía del mundo y que había hecho el ajuste, o sea, había elogiado el ajuste desde este lugar. Hizo el ajuste más grande de la historia. Como si eso fuera algo interesante.

- ¿Te marco algo de la importancia del Gordo Dan? Muy breve. Todavía no. En la Fundación Faro, cuando habló Agustín Laje, en la mesa 2 estaba Yuyito González, Javier Milei, Karina Milei, que llegaron con Milei, Yuyito y Karina. Y en esa mesa estaba Fran Fijaf, El que corrió. Agustín Laje, un empresario muy importante de la Argentina, y el gordo Dan. Ese es el nivel de intimidad. Dos empresarios.

- Yo creo que son Bulgheroni, y olvidamos a no mencionar.

- A mí me mencionaron a uno. En esa mesa había varias mesas. En otra mesa había un empresario muy importante sentado con Santiago Caputo. Empresario también conocido. Manzano. Pero digo, el gordo Dan sentado en esa mesa, con Milei, Yuyito González, Karina Milei y Agustín Laje.

- Y también hay que aclarar que la Fundación Faro y el acto de las fuerzas del cielo con la estética fascista son dos caras de la misma moneda. No hay distancia entre una y otra, simplemente son dos rostros, dos representaciones de lo mismo. Una para que vayan los principales empresarios de traje y poder dar cierta apariencia de formalidad, y otra para hacer esa señal a los sectores más extremistas y esos guiños fascistas.

- Yo creo que estamos asistiendo a una gran farsa, ya lo dije muchas veces, de personas que hablan contra el Estado para apropiarse de un salario estatal, de alguna manera, o con algún cargo público. El Gordo Dan lo dijo con todas las letras, en este mismo stream que acabamos de ver. Primero estamos nosotros, primero los nuestros, primero tenemos que repartirnos cargos entre nosotros, entre los puros. No le estaban dando sortijas atractivas, le estaban dando puestos más laterales. La novia del gordo Dan algo ligó, pero poquito, con un sueldo solo una familia no vive, está buscando otro sueldo. Se cae la farsa esta de que lo que quieren es reemplazar prácticas abusivas del Estado, que las hubo, y las hay, pero con otra cara, con otro biri biri.

Lo mismo ocurre para los periodistas. Los conozco a todos, pero a todos los que pasaste recién, con muchos de ellos trabajé.
No viene a cuento, no voy a desclasificar nada, pero vale también el calificativo de farsante para muchas de las posiciones que estamos viendo ahora. En uno de los casos, se está impostando ahora una posición antimileísta, furibunda, entrevistas, te corto al aire, porque le vendieron la radio y probablemente esté negociando la salida en público. Lo hemos visto en otros lados, lo hemos visto en otros momentos, se está haciendo lo mismo.

El otro estaba allanando su camino, el caso Longobardi, lo dijimos acá, por eso lo menciono con nombre y apellido, reveló Roberto Navarro, que fue contratado para la primera mañana de Mitre. El Grupo Clarín, no digo que va a ser campaña decididamente agresiva con Milei pero se está cuidando, se está protegiendo, porque ve que el modelo en curso lo amenaza, le abren negocios que Clarín creía tener más o menos cerraditos, no le gusta tanto, porque Clarín vive del mercado interno, lo están destruyendo la capacidad de consumo de esos consumidores y al mismo tiempo le están abriendo competencia de afuera, que está mucho mejor apalancada que el propio grupo Clarín.

Entonces, como esta gran farsa ya la hemos visto otras veces, insisto, yo no tengo un día particularmente elogioso con la juventud como concepto. Ustedes saben lo que yo pienso de la juventud, es un estado pasajero, pasa rápido, disfrútenlo.

-¿Estás de mood, viejo...?

- No, viejo meado, me pongo viejo meado, sí.

- Acá somos mayoría los viejos meados. Agustina, bienvenida al pase.

- A lo que voy es que yo entiendo que todo el mundo cree, quienes tienen sub 40, que son la mitad de electorado, por eso hay que prestarles mucha atención, porque su valorización electoral es muy alta. Es mucho más alta que, bueno, la valorización que yo le otorgo a sus posiciones de vanguardia. Yo creo que la Argentina sub 40 es esencialmente conservadora hoy, aunque se proponga como vanguardista. Lo podríamos charlar largamente, pero tengo cómo justificarlo. Y basta ver a los militantes de los espacios políticos. Vos ves a los militantes de los espacios políticos sub 40 y son mucho más conservadores que yo, que tengo 20 años más, 10. Si tomamos el 40 como límite, tampoco tanto. Pero son mucho más conservadores que yo, que se supone que tengo que tener una posición más conservadora, tengo dos hijos, tengo obligaciones que muchos de los pibes sub 30 no tienen, o están empezando a tener, pero tienen mucha más holgura que uno.

Quiero decir con esto, lo que estamos viendo es algo que ya vimos otras veces. Y estamos viendo posiciones individuales tratando de sacar ventaja de un momento bastante revuelto. Y a mí lo que me preocupa es que no hay antídoto. Otra vez, volvemos a lo mismo que hablamos todos los días. Esto que acaba de contar Fero, se despliega con más o menos desparpajo personas que negocian en público sus nuevos contratos, fingiendo ser lo que no son, convicciones que no tienen, y asumen representaciones porque hay otros que no están. Entonces hoy hay gente que mira como referencia, por citar un random, a Tenembaum, porque los que deberían estar representando esas posiciones no están. Entonces es un problemón, porque después va a parecer que Tenembaum le va a marcar la cancha, le va a marcar el discurso a los que tendrían que haber estado ahora representando.
Y va a pasar, porque yo ya vi cómo pasó. Ya vi cómo los Tenembaum se erigen, los Tenembaum como genérico, se erigen como representantes ante el vacío de representaciones y después le marcan la cancha a los que efectivamente tienen el rol de representar porque se dedican a hacer ese tipo de tareas, la representación política. Es un problemón.

- La sección ha sido no amigos con Adrián Murano el día de la fecha.

- No, no me dedico. Yo ya dije muchas veces que no vengo a ser amigo. Pero, insisto, me preocupa por la repetición patética de todo.

- El extremo centro está en crisis también. Pero yo diría más que cualquier otra cosa.

- Sí, pero la finanza del centro nunca entrará en crisis, porque tiene la ventaja de pasar la gorra a todos los factores. Pero la legitimidad por demostradores. Hay una oportunidad también.

- Volviendo al fondo de la cuestión, porque me parece más interesante hablar del gobierno y de lo que está pasando ahí que de quienes comentamos eso. Una de las noticias sin duda de ayer fue cómo volvió a salir a superficie la ruptura entre Victoria Villarruel y Javier Milei y las consecuencias que puede tener eso, porque es uno de los pocos puntos débiles de un gobierno que se ha dedicado muy metódicamente a tabicar cada punto débil que tenía en estos meses. Hay varios aspectos para charlar de eso y que vamos a desarrollar ahora en un rato. Pero quería empezar, ya que venimos hablando de trolls, porque Victoria Villarruel también tiene su propia actividad en las redes, sus propias figuras en las redes, que incluso alguna vez hasta sorprendieron a propio Caputo por el volumen que alcanzaron cuando estas internas salieron a la luz.

- Sí, Villarruel obviamente no tiene el poder de fuego que tiene La Casa Rosada, que tiene Santiago Caputo. Ni los recursos. Ni los recursos. Está bastante aislada, disminuida. Vimos lo que dijo el presidente esta semana, pero tiene un entorno. Por ahí podemos ver alguna imagen que tenemos por ahí. Una foto de, miralo ahí, a Juan Martín Donato, que es el director de Atención Ciudadana y uno de los dirigentes de la derecha argentina, que es la agrupación de Victoria Villarruel. Es funcionario en el Senado, director de Atención Ciudadana. Es para muchos su mano derecha. Y en Instagram, donde está publicada esta foto, escribió cuando Milei y salió a atacarla a Villarruel hace unas horas y dijo, Villarruel es la casta, Villarruel es el círculo rojo. Y entonces Juan Martín Donato fue el vocero, hasta ahora la única respuesta, porque hay un hermetismo total al lado de la vicepresidenta. Y escribió en su cuenta de Instagram una historia donde decía, por 3% no ganó el hijo de puta de Massa en primera vuelta, qué gana de hinchar las pelotas y subestimar el voto popular.

- Si no fuera por lo que trajo Villarruel , hubiera perdido la elección. Perdía las elecciones y podría venir acompañado de un insulto también.

- Eso fue lo que publicó en las redes. Donato, al que algunos, para mí, lo agrandan y dicen es el gordo Dan de Villarruel.

- Villarruel tenía otra persona mano derecha, que es un diputado, que se le emancipó inmediatamente después de llegar al gobierno. Guillermo Montenegro. Ahí se abrió la primera crisis de la relación entre Villarruel y... Por eso, no tiene, por supuesto no es comparable, pero sigue el rol que ocupa.

- No tiene la capacidad de fuego de Dan, que tiene un programa de...

- No tiene un grupo amplio. Sí tiene conexiones de poder importantes, pero no está desarmada. Después lo vamos a retomar por el tema de las fuerzas de derecha.

- Te voy a mencionar dos personas más, pero esto da cuenta de que Villarruel está bastante sola para enfrentar a Milei y, para enfrentar el poder de fuego de Milei. Está Gaspar Bosch, que es el director de comunicación del Senado, un periodista también de la Universidad Austral, muy cercano a Villarruel , que habla con la prensa.


#93475871   Modificada: 22/11/2024 12:29 Duraci�n del audio: 11' 09"
Cotización de la nota: $4.014.000
Audiencia: 60.000

  
www.ejes.com | Leandro N. Alem 1110 7º piso - Buenos Aires | TE. 5352-0550