Bajar este audio
28/01/2025 14:36 Radio Con vos - Pasaron Cosas

Títulos

que nos abaten. Rige el paro de trenes hasta las 15.
La medida de fuerza fue convocada por la fraternidad. No hay servicio de ninguna de las cinco líneas que opera trenes argentinos en el área metropolitana de Buenos Aires, en los servicios regionales.
Esto generó, obviamente, un caos durante la mañana en el transporte, sobre todo en los colectivos que circularon abarrotados.
Funcionan con normalidad los de larga distancia, que parten desde y hacia Mar del Plata.
Habló hace un ratito el vocero presidencial Manuel Adorni, calificó de extorsivo y político el paro de los maquinistas, que, a su vez, dijeron que estuvimos negociando durante todo el mes de enero bajo conciliación obligatoria y el Gobierno no mejoró la oferta salarial para compensar los 45 puntos porcentuales de inflación no compensados durante 2024.
El Gobierno designó a Santiago Castro Videla como nuevo procurador del Tesoro.
Va a reemplazar a Rodolfo Barra, desplazado por orden del presidente.
Mi ley pretendía que el reemplazante fuera el penalista Ricardo Rojas, que rechazó el cargo.
Castro Videla es miembro del estudio Bianchi Galarse y Castro Videla Abogados, un estudio privado.
Viene de la Universidad Austral y trabaja en la Escuela del Cuerpo de Abogados del Estado en la Procuración del Tesoro de la Nación.
O sea, ya viene de estar vinculado al lugar que va a conducir.
¿Marcos Dapena? Sí, ¿cómo le va a ver? ¿Cómo está? Bien, muy bien.
Cuénteme, un tipo grande como usted, ¿lo sorprendió la salida de Rodolfo Barra del Gobierno? Para nada.
Es más, lo voy a decir, era previsible. Al principio, claro, uno no sabía.
Pero ahora el cupo de nazis dentro del Gobierno ya está cubierto con creces, con lo cual ya está un poquito viejo.
¿Usted se pensaba que era solo contra las minas y los trabas? No, no, señor.
La ley, igual para todos. Dígame, ¿y a Santiago Castro Videla, el nuevo, lo conoce? No lo conozco, pero ya me cae bien.
Porque muestra una voluntad de moderación en el Gobierno. Por favor, tené cuidado con lo que va a decir.
No, mire, una voluntad de moderación. Una de Cal y una de Arena.
Una de Castro y una de Videla. Medio que es la verdadera anchavenida en el medio, ¿no? Entre la dictadura cubana y la dictadura...
No, no, no. Militar. No, no es porque, para lo que necesite.
Manuel Adorni defendió el discurso de Milei en Davos.
En su primera conferencia de prensa del año, además de lo que dijo el paro de trenes, el vocero también señaló que hubo interpretaciones maliciosas del discurso del presidente.
Habló también sobre la marcha federal convocada para este sábado, la marcha LGTBIQ+, y antifascista.
Se va a hacer en todo el país, acá de Congreso a Plaza de Mayo, pero en todo el país seguramente va a haber amplias convocatorias.
Escuchá qué dijo Adorni al respecto. Cada uno puede defender lo que quiera.
Guarda cuando eso se le obliga a pagar a otro.
Porque ahí entramos en un conflicto de intereses y hay que respetar a todas las partes, no solo a una.
Patricia Bullrich defendió la instalación del alambrado en la frontera con Bolivia.
La ministra de Seguridad sostuvo que es el punto más álgido de entrada de cocaína al país.
Fue después de que se hiciera pública la iniciativa del municipio de Aguas Blancas.
Ya conversamos sobre esto, ya conversamos sobre que se llame así.
Pero, bueno, allí, en Salta, avanza la idea de hacer un alambrado perimetral que solo van a ser 200 metros.
Eso es lo raro. Marcos de Apenas vuelve. Venga para acá.
Sí, cómo le va, Marcos. ¿Cómo está? A usted, además de trabajar en la ciudad de Buenos Aires, es un hombre que ha recorrido el país.
Pero, por favor, conozco a la Argentina tan bien como Jorgito Macri conoce Punta del Este, La Manza, La Brava, el amanito que sale de ahí de la arena, los lobos marinos.
Mire, qué notable. Yo, cuando voy a cualquier provincia, hasta las baldosas me saludo.
Me llaman un mate todos. ¿Y qué me dice de las declaraciones de la ministra de Seguridad? De eso de que Aguas Blancas es el punto más álgido de entrada de cocaína.
No le quepa duda. Aguas Blancas es la nariz de la Argentina cocainómana.
Es el napo derecho de la nariz con el tabique desviado de una Argentina falopera.
Pero eso no pasa en todas las provincias del país, sobre todo en las que están en los bordes.
¿Por qué? Por ejemplo, Tierra del Fuego es el pie helado de la Argentina descalza.
Ah, mire. Y así como la cuenca Matanzas de Riachuelos es el ojete con cagadera de la patria.
Es así, mi viejo. Es una Argentina cocaína. La justicia habilitó la feria judicial para analizar la situación en el hospital Buenaparte.
Fue por una presentación del CELS, el Centro de Estudios Legales y Sociales, que argumentó que se afectaba el derecho a la vida y a la salud de sus pacientes.
También pidió a esta ONG que se dicte una medida cautelar que impida al Estado reducir el personal de los diferentes equipos interdisciplinarios que trabajan ahí.
Esto después del despido de 200 empleados entre diciembre y enero y la posterior intervención por parte del gobierno.
Unos 200 colombianos deportados de Estados Unidos llegaron a Bogotá tras la amenaza de Donald Trump.
Aterrizaron en dos vuelos de la Fuerza Aérea Colombiana. Algunos relataron que en Estados Unidos los tuvieron esposados y encadenados.
Esto en medio de la disputa diplomática entre Donald Trump y Gustavo Petro.
El flamante mandatario estadounidense había amenazado con duplicar el arancel de las actuales importaciones que hace Estados Unidos de Colombia del 25 al 50 por ciento si desde Bogotá no recibían a migrantes deportados.
A su vez, Petro había rechazado el intento de Trump de mandarlos esposados inicialmente, como hizo con otros países de Centroamérica, que no se resistieron por considerar que no los habían encontrado culpables de ningún delito y que, en todo caso, si Estados Unidos los quería deportar, debía hacerlo en un avión de línea.
Hay deportes con Alehuela. La Argentina SUD-20 busca avanzar en el sudamericano frente a Bolivia.
El elenco de Diego Placente tiene mucho en juego en este partido para buscar meterse en la siguiente instancia del torneo que clasifica al mundial de la categoría.
Se trata de un duelo correspondiente por el grupo B.
Es la tercera fecha. Se jugará desde las 18 en el polideportivo Misael Delgado en Valencia, en Venezuela.
La Argentina viene de empatar frente a Colombia y debutó con un 6-0 frente a Brasil.
Bolivia perdió los dos encuentros, perdió frente a Ecuador el primero 2-1 y, por el mismo resultado, también cayó frente a Brasil.
Bien, 17 minutos faltan para las tres de la tarde, en este momento, en la ciudad de Buenos Aires.
Hay 29,2 grados de temperatura. Hay largas filas en las grandes estaciones de la ciudad de Buenos Aires, lamentablemente como consecuencia del paro de trenes.
En Constitución y en Retiro también empezó la gente a hacer fila para tomar el tren, que se va a reactivar en cuestión de minutos, a partir de las tres de la tarde, cuando termine la medida de fuerza.
Pero, bueno, va a haber que armarse de paciencia para volver a casa en una jornada realmente atípica.


#11981429   Modificada: 28/01/2025 14:49 Duraci�n del audio: 7' 24"
Cotización de la nota: $5.106.000
Audiencia: 73.000

  
www.ejes.com | Leandro N. Alem 1110 7º piso - Buenos Aires | TE. 5352-0550