24/07/2022 Revista Viva - Nota - Información General - Pag. 43

ECO

AMBIENTE

AGUA PARA NUESTRO MOLINO

Waterplan, una empresa argentina.
La apoyan desde Manu Ginóbili a Leonardo DiCaprio.
Busca proteger el recurso hídrico.

Leonardo Di Caprio y Manu Ginóbili, entre otros, invirtieron en el proyecto eco de la startup Waterplan formada por jóvenes argentinos.
Parecen haber quedado cautivados con la propuesta destinada a cuidar el agua, recurso escaso del planeta, un lujo para muchos pobladores: más de 1.100 millones de personas en el mundo carecen de agua potable, 31 países padecen de escasez y dos de cada cinco habitantes no cuentan con instalaciones adecuadas de saneamiento; aparte solo el 2,5 por ciento es dulce y más de la mitad es hielo.
José Ignacio Galindo, Matías de Santi, Matías Comercio, ingenieros en Informática; Olivia Cesio y Augusto Cordero, ingenieros industriales, junto a Nicolás Wertheimer de la Universidad Austral crearon una plataforma tecnológica que busca responder, informar y monitorear el riesgo de agua de las empresas.
“Nuestra plataforma SaaS posibilita a las compañías supervisar los problemas relacionados con el agua, anticiparse y prevenir las interrupciones.
Llamamos a este enfoque Planificación de la Resiliencia del Agua, categoría en la que Waterplan está encantada de seguir avanzando”, comenta Galindo.
Ginóbili dijo: “Siempre me ha interesado la tecnología y Waterplan la utiliza para ofrecer soluciones reales para hacer frente al cambio climático. Me entusiasma formar parte de su trayecto e invertir en una empresa que está ayudando a las compañías a reducir su riesgo hídrico”.
Di Caprio comentó: “Las catástrofes relacionadas con el agua siguen siendo una de las principales consecuencias de la actual crisis climática.
Disponer de una plataforma que ayude a predecir y tomar medidas para prevenir estos sucesos puede ser una herramienta inestimable”.
Informes ONU explican que los recursos de agua dulce disminuyeron en más de un 20% en las dos últimas décadas debido al crecimiento poblacional. Los mayores riesgos sociales derivados del cambio climático son y serán generados en torno al agua.
POR MARIA TERESA MORRESI ILUSTRACION: DANIEL ROLDAN


#40716756   Modificada: 24/07/2022 05:57 Superficie artículo: 588.43 cm²
Tirada: 607306
Difusión: 2429224

Cotización de la nota: $2.412.557
Audiencia: 468.000


       
  
www.ejes.com | Leandro N. Alem 1110 7º piso - Buenos Aires | TE. 5352-0550