11/07/2022 Revista Prensa Económica - Nota - Información General - Pag. 53

No hay que tenerle miedo a la ambición

VALERIA CALÓNICO Directora de Operaciones. MANPOWERGROUP ARGENTINA + Ciencias Políticas (UCA). Máster en Gestión de la Comunicación en Organizaciones (Universidad Austral) y en Estudios Políticos Aplicados (Universidad de Salamanca).

Mi vocación siempre fue contribuir a que el ambiente en el que trabajo esté mejor. Eso me llevó a estudiar Ciencias Políticas. En el sector privado mi aporte siempre estuvo orientado a las mejoras de la organización..
Me caracterizo por mi compromiso con los resultados y una visión integral y estratégica de la organización.
Involucrarme mucho con los temas que me tocaban gestionar me llevó a pasar de ser responsable de Comunicaciones Internas a reconvertirme para liderar Proyectos Corporativos, y luego para gestionar proyectos vinculados a la gestión, los clientes y los empleados, asumí la responsabilidad de las Operaciones.
Internamente en la organización apoyo a otras mujeres en procesos de promoción o de desarrollo a través del coaching y mentorías para su consolidación como líderes.
Desde ManpowerGroup, buscamos impulsar la participación laboral equitativa de las mujeres. Tenemos el objetivo de promover entre los clientes, colaboradores y la comunidad, el valor de la mujer en el mundo del trabajo. Lo hacemos a través de talleres que promueven el liderazgo femenino y los entornos familiarmente responsables, además de brindar oportunidades de empleo a mujeres en desventaja, en especial a víctimas de violencia de género o que hayan estado privadas de su libertad. Para promover la equidad interna y la conciliación de la vida laboral y familiar entre nuestros colaboradores contamos con el Plan Integral de Conciliación “ManpowerGroup con vos: Integrando tu vida”, el Plan de detección de talentos y de sucesión con foco en paridad de género y el Programa de maternidad.

ELEGIR LAS BATALLAS

A una principiante le digo que tenga en claro sus objetivos y que se anime a verbalizarlos.
La aliento a participar en espacios que le interesen, aunque no la convoquen, invirtiendo su tiempo y esfuerzo allí. No tenerle miedo a la ambición, ni tampoco a señalar cuando creemos que algo es injusto. También es importante evaluar si lo que está haciendo tiene sentido, es decir si se alinea a su visión de desarrollo profesional y en definitiva a su plenitud, y elegir en qué momentos realmente dar estas batallas. Muchas veces por ser mujer tenemos que demostrar doblemente nuestro compromiso y postergamos otras acciones por ello. No debería ser así. Por último, la aliento a generar sus propias alianzas, a hablar con amigas, pares, líderes sobre estos temas y compartir estrategias comunes de crecimiento.
Ser solidarias con otras mujeres y generar articulación femenina de forma colectiva.


#40147399   Modificada: 11/07/2022 05:21 Superficie artículo: 583.16 cm²
Cotización de la nota: $145.791
Audiencia: 5.000


       
  
www.ejes.com | Leandro N. Alem 1110 7º piso - Buenos Aires | TE. 5352-0550