11/07/2022 Revista Prensa Económica - Nota - Información General - Pag. 47

Ser curiosa, aprender, relacionarse y disfrutar

CANDELA ARIAS Secretaria General y Directora de RR.HH. CARREFOUR ARGENTINA + Derecho (UBA) y especializaciones en London Business School (Inglaterra) y Universidad Austral.

Empecé a trabajar muy chica, cuando terminé el colegio, en paralelo al estudio. Estudiaba Derecho, que me apasionaba desde los 9 años. Trabajé en el sector público, en organizaciones, y estudios jurídicos, hasta entrar a Carrefour. De mis comienzos laborales recuerdo una gran energía y aprendizaje al trabajar de lo que estudiaba. En Tribunales trabajaba sin cobrar, lo importante era aprender y la oportunidad. En 2007 empecé en Carrefour en Relaciones Laborales, cuando aún cursaba el último año de facultad. Lo recuerdo con mucha alegría, algo muy simbólico ya que Carrefour me conectaba con mi infancia, las compras familiares con mis papás, regalos y comidas en familia. Fue muy fuerte trabajar en mi marca preferida. Finalmente fue mi escuela de vida. Luego, como Analista de RRLL, comencé el desarrollo del programa de RSE junto al Ministerio de Trabajo. Ahí me di cuenta que también me movía el ámbito social, que tendría el placer de dirigir más adelante.
CURIOSIDAD Y MEJORA CONSTANTE. Mi motor para progresar fue la curiosidad y buscar una mejora constante. Ser curiosa e intentar siempre aprender, me relacionó con otras áreas y personas, sumándome a nuevos proyectos y capitalizando cada aprendizaje y experiencia.
Formo parte de la `Red de Empresas por la Diversidad ´ de la UTDT. Tuve el enorme desafío de desarrollar el área de Diversidad, alentando alianzas para potenciar a las mujeres en el mundo laboral. Internamente, tengo el compromiso y la responsabilidad, con mi ejemplo, de generar herramientas y hacer que más mujeres crezcan en Carrefour. Por eso formamos equipos que aporten diversidad, acompañando y potenciando el crecimiento individual. Actualmente, 42% de los empleados son mujeres y 33% de los líderes. Para lograrlo, trabajamos mucho en potenciar el crecimiento profesional.
Por ejemplo, desde 2018, la Escuela de Líderes forma talentos que serán líderes de nuestras tiendas.
Este año, 50% de las que participan de la Escuela son mujeres de diferentes jerarquías y sectores.
Promovemos asimismo que las mujeres ocupen puestos de trabajo históricamente ocupados por varones, como Carnicería, Seguridad o Mantenimiento, que cuentan hoy con jefas de área.
Además actuamos concretamente contra la `violencia económica´ y doméstica; y la igualdad de la mujer, al elegir proveedores que practiquen la equidad de género y liderazgo femenino.


#40147106   Modificada: 11/07/2022 05:08 Superficie artículo: 583.16 cm²
Cotización de la nota: $145.791
Audiencia: 5.000


       
  
www.ejes.com | Leandro N. Alem 1110 7º piso - Buenos Aires | TE. 5352-0550