02/02/2022 Revista Information Technology - Nota - Información General - Pag. 3

editor
A CAMPO ABIERTO
Sebastián De Toma

Arrancó un nuevo año con la esperanza, allá lejos todavía pero aparentemente más cerca, de que la epidemia le deje lugar a una endemia y así el mundo podrá volver a una vida más cercana a lo normal. Justamente una senda que incluya crecimiento y estabilidad es lo que pide a gritos la economía argentina, aunque el éxito no se divisa a corto plazo. El cóctel habitual: falta de divisas, alta inflación, rumbo incierto.
Uno de los pocos sectores que ha logrado mantenerse en pie estos últimos años ha sido el campo que ahora, con el advenimiento de las Agtech —aquellas empresas “que proveen servicios intensivos en conocimiento basados en tecnologías digitales para las diversas etapas de las cadenas agroalimentarias”, según reza un informe de la Universidad de Buenos Aires—, busca no solo seguir arriba del agua que tapa al resto de la economía local sino además no dejar de crecer. Es, de hecho, un fenómeno que va más allá de lo local: el Agtech creció un 14,6 por ciento anual en la última década, mientras que el promedio mundial fue del 4,5 por ciento, de acuerdo a una investigación de Startup Genome. En la actualidad, se estima que el Agtech como mercado supera los US$ 3 trillones en todo el mundo y emplea a un billón de personas, de acuerdo a Deloitte. Los datos locales también entusiasman, cuenta Juan Chiummiento en la nota de tapa: según un estudio realizado por la Universidad Austral con el apoyo de Endeavor, Glocal y The Yield Lab Institute, el ecosistema Agtech local ya posee casi un centenar de startups, lo que convierte al país en un hub a escala regional.
Y, si bien el sector crece a un ritmo menor a la otra estrella económica del momento, la fintech, la expertise argentina con el campo lo coloca en una posición imejorable.
Este número incluye, además, el Ranking de Proveedores, que muestra las tendencias locales al momento de elegir los partners tecnológicos. Tanto a los anunciantes como a los lectores, gracias por acompañarnos un nuevo año.


#33694249   Modificada: 02/02/2022 06:00 Superficie artículo: 313.90 cm²
Tirada: 20000
Cotización de la nota: $78.475
Audiencia: 8.000


       
  
www.ejes.com | Leandro N. Alem 1110 7º piso - Buenos Aires | TE. 5352-0550