01/11/2021 Clarín - Nota - El País - Pag. 20

PROGRAMA DE APOYO EMPRENDEDOR
Las start ups vinculadas al campo y alimentos arrasaron en los premios Naves

El Centro de Entrepreneurship del IAE Business School, la Escuela de Negocios de la Universidad Austral lleva adelante el Programa NAVES desde 1999 en su sede Pilar, y desde 2015 junto al Banco Macro. Silvia Torres Carbonell es el alma de este programa que incluye una asistencia integral para que se puedan desarrollar los proyectos. En esta edición destacó la altísima participación de 4.600 start up. También el peso decisivo de las iniciativas del interior del país.
Con un jurado de 40 miembros y un proceso de selección muy estricto en varios pasos, el primer puesto fue para Sylvarum de Guadalupe Murga y Manuel Sobrino. Esta start up propone hackear el sistema metabólico de plantas en sistemas hidropónicos mediante pulsos eléctricos y electromagnéticos, para mejorar los rendimientos de los productores, y así reducir sus costos.
El segundo puesto fue para dos proyectos.
Uno es Sweet power de Leo- Se presentó la primera herramienta financiera diseñada para el productor ganadero. Es para que pueda disponer del dinero de las operaciones de venta de manera inmediata. A través de la plataforma campo a campo, ya procesaron en los dos primeros meses 2.700 pagos por $ 3.000 millones, aseguró Emilio Herz de la plataforma.
CAMPO PAGOS nardo Cristaldo y se trata de golosinas funcionales del futuro. Aplican ciencia y tecnología alimentaria de última generación (microencapsulación) para poder innovar al producir caramelos altamente nutritivos (30 nutrientes).
Están dirigidos a deportistas de alto rendimiento y personas que necesiten suplementación por problemas de salud. Desarrollan distintos tipos de caramelos centrándose en las variedades de proteínas (vegana, minerales quelatados, suero de leche).
Otro seleccionado en el segundo premio es XSTEM de Mariana Sepiurka.
Brinda educación de calidad para niños y niñas en edad escolar.


Menciones: macropf1


#30095583   Modificada: 01/11/2021 07:45 Superficie artículo: 162.48 cm²
Cotización de la nota: $235.601
Audiencia: 249.400


       
  
www.ejes.com | Leandro N. Alem 1110 7º piso - Buenos Aires | TE. 5352-0550