27/06/2021 Perfil - Nota - Sup. Desarrollo Sustentable - Pag. 3

LA PETROQUIMICA y su compromiso con la economía circular

En 2015 la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó La agenda ) 2030 para el Desarrollo Sostenible, que establece una visión hacia la renda para el trabajo ole la comunidad Gabriel Internacional.
Modelos economícos. En este escenario el modelo actual de economía lineal no parece capaz de dar soluciones y alternativas viables para dirigirnos hacia una economía más regenerativa, y aparece la Economía Circular como modelo que numerosas organizaciones y empresas han empezado a explorar.
La economía circular busca redefinir qué es el crecimiento, con énfasis en los beneficios para toda la sociedad. Esto implica disociar la actividad económica del consumo de recursos finitos y eliminar los residuos del sistema desde el diseño. Respaldada por una transición a fuentes renovables de energía, el modelo circular crea capital económico, natural y social.
Plásticos. Dentro del ámbito de la catedra de Energia de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Austral y en base a una alianza con el Instituto Petroquímico Argentino (IPA) es que estamos desarrollando este Programa de capacitación abordado la temática de la “Sustentabilidad y el camino a una Economía Circular”, haciendo foco en la Economía Circular de los Plásticos. El inicio del Programa será el próximo 29 de junio, tendrá una duración de dos semanas y se dictará vía sreaming/Virtual con transmisión en vivo.
El Programa “Sustentabilidad y el camino hacia una Economía Circular” brindará la oportunidad, a quien quiera conocer sobre sustentabilidad y economía circular, adquirir rápidamente una visión desde la industria petroquímica. Las distintas tecnologías aplicadas en reciclado mecánico y químico y sus modelos de negocio en aplicación en el Mundo. Numerosas empresas y organizaciones ya han empezado a explorar alternativas para dirigirnos hacia una economía más regenerativa: la Economía Circular, Se presentará una visión desde la industria petroquímica con exposición de casos y presentaciones de empresas líderes en el tema. Este curso está orientado a satisfacer necesidades de: Profesionales de la industria que requieren entender los cambios de contexto, las demandas que plantea la sociedad del Siglo XXI, sus implicancias para el sector petroquímico o actividades industriales similares. También está abierto a Personal de organizaciones gubernamentales, reguladores o líderes de grupos de opinión que tiene conexión con la industria o las empresas, pero necesitan actualizar sus conocimientos para reaccionar ante situaciones relacionadas con la sustentabilidad.
El Profesor que lidera el Programa es Adrián Botana, Ingeniero en materiales (UNSAM-CNEA), Doctor en Ciencia y Tecnología, mención Materiales (UNSAM-CNEA), y actualmente es responsable de ingeniería de aplicación para los mercados de Argentina, Paraguay, Uruguay y Bolivia en Braskem. Este Programa será un foro profesional para el desarrollo de tecnologías que promuevan la Economía Circular de la Industria Petroquimica y en particular la Industria plástica en la Región. to.
*Director Ejecutivo del Instituto Petroquímico


#25413489   Modificada: 27/06/2021 05:14 Superficie artículo: 277.24 cm²
Cotización de la nota: $25.992
Audiencia: 34.000


       
  
www.ejes.com | Leandro N. Alem 1110 7º piso - Buenos Aires | TE. 5352-0550