25/06/2021 Revista Forbes Argentina - Nota - Información General - Pag. 34

PARA POTENCIAR EL NEGOCIO
Florencia Radící

ALIADO FUNDAMENTAL

La irrupción de la crisis sanitaria nos llevó a enfocarnos en lo básico, poniéndonos en los zapatos del comerciante y el ciudadano de a pie. A partir de ahí, comunicamos que los medios de pago electrónicos y digitales son un verdadero aliado para cobrar sin tocar dinero a través de las tarjetas contactless, para enviar botones de pago y así agilizar las ventas, para extraer dinero sin tarjeta o pagar impuestos y servicios sin moverse de casa con Pago Mis Cuentas, entre algunas alternativas. Dar soluciones simples siempre tiene una gran repercusión. La gestión profesional de la comunicación implica construir protocolos para enfrentar distintos tipos de crisis. Se construyen escenarios, se prevén áreas y ejecutivos involucrados, además de elegir voceros y posibles respuestas para cada situación. Pensar una crisis antes de que suceda permite tomar mejores decisiones cuando nos enfrentamos a ella.

UN PILAR ESTRATÉGICO
La estrategia de comunicación es potenciar el negocio de la compañía. Procuramos sostener a Prisma como la empresa líder de pagos y procesamiento de datos de la Argentina, así como seguir construyendo una marca empleadora atractiva en el mercado laboral. Por último, desde Relaciones Institucionales impulsamos el sector suministrando información con el índice Prisma, un estudio trimestral de mercado que busca explicar el comportamiento de los medios de pago electrónicos y digitales en la Argentina. El desafío de la industria fintech está cruzado por diversos factores. Es un mercado de coompetencia, un neologismo que gráfica que, si bien competimos en el mercado también cooperamos para reducir el uso de efectivo. Por otra parte, es un sector en expansión que genera una complejidad muy atractiva para nuestra profesión.

LA REPUTACIÓN ES TODO
La reputación es un activo intangible que nos permite operar en el mercado, en nuestro caso, para hacerles la vida más simple a los comercios, entidades y usuarios finales. Desde la comunicación, tanto interna como externa, construimos reputación a partir del negocio encarnando los valores de la compañía a través de relaciones a largo plazo.


JULIÁN BALLARINO
Head of Institutional Relations de Prisma Medios de Pago

CV
Licenciado en Ciencias Políticas (UCA), con diversos estudios de posgrado en comunicación y negociación en la Universidad Austral. Ingresó a Prisma Medios de Pago hace dos años. Previamente, fue gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Frávega e Institutional Relations Head en Whirlpool Cono Sur, luego de sus primeros pasos en Coca-Cola de Argentina.
Hobbies
Running, natación y pesca con mosca.


#25343220   Modificada: 25/06/2021 04:53 Superficie artículo: 931.43 cm²
Cotización de la nota: $232.857
Audiencia: 5.000


       
  
www.ejes.com | Leandro N. Alem 1110 7º piso - Buenos Aires | TE. 5352-0550