02/07/2020 El Cronista Comercial - Nota - Sup. Pyme - Pag. 4

EN BREVE (Pyme)

Lanzan programa de asistencia gratuita para pymes

Con el objetivo de brindar ayuda tecnológica a emprendedores y comercios en el marco de la emergencia sanitaria, la Cámara de Empresas de Hosting (Cehost) de la Argentina lanza un programa gratuito de asistencia para pymes. En el país, unas 240.000 pymes no están aún digitalizadas y solo 320.000 cuentan con algunas herramientas digitales. Apenas el 2% del comercio minorista está digitalizado. La iniciativa busca facilitar el ingreso de las pymes al mundo digital y que puedan continuar con su actividad económica a través de la venta online. Una red de profesionales ponen a disposición sus herramientas de modo gratuito, durante 6 meses (en caso de extenderse, la emergencia sanitaria, continuarán funcionando de forma gratuita). Más info: www.cehost.org#

Diplomatura en gestión de redes sociales

La Universidad Austral anunció que está abierta la inscripción para cursar la Diplomatura en Gestión de Redes Sociales (DGRS), una propuesta que se encuentra orientada a brindar herramientas y conceptos para una inmersión en la comunicación digital desde la gestión, la estrategia y el marketing.
La DGRS está compuesta por un programa obligatorio (Social Media Management) y tres programas del área que el estudiante podrá elegir entre una oferta de cinco cursos (como Generación de Proyectos Digitales y Marketing digital). Se podrá sumar cada vez que inicia uno de ellos, en cualquier momento del año, y dispone de dos años para completar la cursada. Más información: www.austral.edu.ar/dgrs •

Una alianza para emprendedores con impacto

Para brindar una respuesta ante el contexto de Covid-19, Banco Galicia y Sumatoria celebraron una alianza para promover el financiamiento sostenible, ampliando el acceso al crédito a emprendedores y grupos asociativos de la economía social.
En este marco, Banco Galicia realiza un aporte no reembolsare al “Fondo de Emergencia para Economía Social”, enmarcado dentro del Fondo Co- Vida 20, a fin de que Sumatoria preste apoyo a proyectos financiables de emprendedores, grupos asociativos y cooperativas de sectores vulnerables de la Argentina. Luego de concretada la financiación de un proyecto, Sumatoria tendrá a su cargo la administración del crédito, incluyendo el monitoreo. En el marco de esta alianza, Banco Galicia destinó $ 3,5 millones a Sumatoria.

Impresión 3D para hisopos que detecten el Covid-19

Altana, una compañía argentina dedicada a la impresión 3D para la salud y la medicina, se encuentra en el proceso de pruebas y prototipos para desarrollar este hisopos que ayuden a detectar a las personas portadoras del virus. Su objetivo no es reemplazar a los tradicionales, sino complementar y cubrir la demanda hoy insatisfecha debido a la alta demanda del sistema sanitario. Entre sus ventajas de estos hisopos, figura su rápida disponibilidad: se pueden producir hasta 650 por día con una única impresora 3D. Además, esta tecnología puede contribuir a reducir significativamente la dependencia de importación del país de este tipo de material, así como estimular la creación de tejido industrial local, aseguran fuentes de la compañía.

Cómo optimizarla automatización de procesos

Hoy, jueves 2 de julio a las 17, NXTP Corporate Partners realizará el webinar “¿Cómo ahorrar tiempo y dinero mediante la automatización de procesos?”, como parte de su ciclo “Transformación Digital con Impacto en el Negocio”. En el contexto actual, las organizaciones necesitan más que nunca cuidar sus recursos y liberar tiempo valioso de los empleados. Por ello, en este webinar se analizará cómo la automatización de procesos y los robots de software pueden producir ahorros significativos, aumentar la productividad, acelerar el time to market y disminuir las tasas de errores. Entre los speakers, participarán: Sebastián Part, gerente de Gestión Estratégica de OyT en Banco Comafi; Javier Ailbirt, CEO de TheEye; y Rosa Uri Arias, Executive Business ConsultantenThe Eye.


#13702306   Modificada: 02/07/2020 01:55 Superficie artículo: 383.37 cm²
Tirada: 58000
Difusión: 250000

Cotización de la nota: $364.202
Audiencia: 28.000


       
  
www.ejes.com | Leandro N. Alem 1110 7º piso - Buenos Aires | TE. 5352-0550