19/06/2020 Revista Forbes Argentina - Nota - Información General - Pag. 92

Las donaciones de un gigante de acero
ENTRE SUS MULTIPLES ACCIONES DE RESPUESTA A LA CRISIS SOCIAL Y SANITARIA DEL CORONAVIRUS, EL GRUPO TECHINT COMPROMETIÓ $ 267 MILLONES.

“Uno de los valores del Grupo Techint a lo largo de su historia ha sido el de establecer fuertes lazos con las comunidades en las que opera. Lo ha hecho con la convicción de que el crecimiento sus- tentable de su proyecto industrial es solo posible a partir del desarrollo y el progreso de las comunidades en las que vive y trabaja”, indican desde la compañía fundada por Agostino Rocca en 1945.
La amenaza que significa el Coronavirus en términos de salud, pero también para la ya dañada situación económica, laboral y financiera, incentivó un esfuerzo mayor por parte del grupo, así como de otras destacadas compañías en el país.
Puntualmente, las firmas del Grupo Techint (Tenaris, Ternium, Tecpetrol, Techint Ingeniería y Construcción) y la Fundación Hermanos Agustín y Enrique Rocca lanzaron un fondo con recursos destinados a fortalecer la estructura sanitaria de las comunidades en las que están presentes. Es decir, en localidades de Argentina, México, Brasil, Uruguay, Colombia, Perú, Ecuador, Chile, Italia, Rumania, Arabia Saudita, Estados Unidos y Canadá.
Su plan de acción local se destaca no solo por el monto destinado, $ 267 millones en diversas acciones, sino también por el impacto que ellas generan en las localidades de Zárate, Campana, Pilar, Valentín Alsina, Avellaneda, Villa Constitución, San Nicolás, Ramallo, Ensenada, Neuquén, Comodoro Rivadavia, Tartagal y Bahía Blanca.
Para identificar cuál era la ayuda más adecuada, primero analizaron las características de cada población y la disponibilidad de canias de terapía intensiva, respiradores y demás equipamiento hospitalario. A partir de ese diagnóstico, diseñaron “un plan de refuerzo consecuente junto con los directores de cada hospital’'.
Aprovecharon sus capacidades globales de compra para aportar respiradores, camas y bombas de infusión, entre otros elementos esenciales, para las unidades de cuidados intensivos e intermedios, así como más de 270 mil elementos de protección personal para médicos y personal de enfermería de 15 hospitales.
Por su expertise en ingeniería, el grupo produce máscaras faciales en sus plantas industriales para luego donarlas, apoya a emprendedores locales de respiradores y adecúa las instalaciones de los equipos médicos en los hospitales. Del total de lo invertido, $ 60 millones se destinaron para la construcción del Hospital Solidario COVID del Hospital y la Universidad Austral, incluyendo mano de obra. Este atenderá pacientes críticos, sin cobertura médica, derivados del sector de salud pública.
Asimismo, puso a disposición de la municipalidad el hotel de Tenaris en Campana, de 52 habitaciones, para alojar pacientes con Coronavirus y en cuarentena obligatoria.
Otra acción destacada es la de compartir buenas prácticas de Humanitas, su red de hospitales en Italia, con los centros de salud locales. En ese contexto, realizaron encuentros entre médicos italianos y argentinos de hospitales de Campana, Zárate, San Nicolás, Ramallo, Ensenada y Neuquén.
Mediante la Fundación Hermanos Agustín y Enrique Rocca, junto con Tenaris y Ternium, entregaron 20 mil cajas de alimentos a la campaña #SeamosUno.


#13222962   Modificada: 19/06/2020 09:17 Superficie artículo: 354.76 cm²
Cotización de la nota: $88.689
Audiencia: 5.000


       
  
www.ejes.com | Leandro N. Alem 1110 7º piso - Buenos Aires | TE. 5352-0550