19/06/2020 Revista Forbes Argentina - Nota - Información General - Pag. 36

LEADERBOARD OFFICE STYLE
COMUNICACIÓN PUERTA A PUERTA

CRECIMIENTO SOSTENIDO
Acompañar el crecimiento y evolución del negocio es la estrategia fundamental de la comunicación de MercadoLibre. Para ello, tres objetivos son estratégicos: consolidarnos como la empresa con mejor reputación corporativa, continuar liderando el negocio y fortalecer nuestra posición fintech en la región.

INFORMACION Y CONSÜMO
Tenemos una agenda proactiva de comunicación de lanzamientos, tendencias de comportamiento en base a nuestros datos y también iniciativas para educar sobre el uso de productos y servicios. Buscamos ser fuente de información de manera permanente. Es así que la comunicación es funcional a la evolución y el core del negocio, por lo que el usuario está siempre en el centro de las decisiones.

EL DIA A DIA
Hoy más que nunca hay que tener en cuenta el contexto y la agenda diaria. El mejor rol en este momento es ser útiles para las personas. En nuestro caso fue clave comunicar que estábamos pudien- do operar. Queríamos que las pymes sigan vendiendo y que encuentren un manera de sobrevivir a la coyuntura. En todos estos esfuerzos nos centramos estos meses y vamos a seguir estando presente donde los usuarios lo requieren.

ACCION Y REACCION
La reputación se construye con acciones concretas y no únicamente comunicando. Somos hacedores, y eso está en nuestro ADN. Desde la crisis hasta ahora tomamos varias iniciativas que incluyeron la eliminación de comisiones para productos de primera necesidad, la moderación de precios, el corrimiento de los plazos de los créditos, capacitación extra para vendedores, bonificación para cobro con MercadoPago y donaciones a la Cruz Roja, entre otras iniciativas. Todavía falta más y vamos a trabajar en colaborar, más allá del negocio, para contribuir a la recuperación de las pequeñas y medianas empresas en la región.



VALERIA BAZZI
Directora de Comunicación de MercadoLibre

CV
Licenciada en Relaciones Públicas (UADE) y Magíster en Management Communications (Universidad Austral).

Previously
Trabaja desde hace 9 años en la compañía, donde también fue Gerente Sénior de Brand Communication entre 2015 y 2018. Antes fue Managing Director de Ketchum en Argentina por más de 10 años.

Status
Casada, y con 2 hijos varones.

Hobby
Cocinar y practicar yoga.


#13222483   Modificada: 19/06/2020 09:31 Superficie artículo: 321.10 cm²
Cotización de la nota: $80.276
Audiencia: 5.000


       
  
www.ejes.com | Leandro N. Alem 1110 7º piso - Buenos Aires | TE. 5352-0550